FESTIVAL DE CORTOS LATINOAMERICANOS ONLINE "PUERTA DEL SOL"

     La FUNDACION ACCION CULTURAL (FUNAC), PRODUCCIONES CENTAURO JAC Y el CENTRO DE ARTE DAVID SUAREZ (CADS) presentan esta nueva edición del Festival de Cortos Latinoamericanos ONLINE LA PUERTA DEL SOL.

     Su principal objetivo es ofrecer la oportunidad de proyección a jóvenes y profesionales con talento de toda Latinoamérica en ese mundo profesional. Habitualmente ha habido una especie de bache o hueco entre la etapa de formación y la entrada al mundo profesional audiovisual. Lo que pretendemos es superar este vacío trabajando en algo fundamental que va más allá de la técnica o el estilo: nos centramos en los factores para que un proyecto tenga viabilidad y se convierta en una realidad. 

     Consideramos que el audiovisual en Latinoamérica ha experimentado en los últimos años un enorme desarrollo, no en cuanto al talento que siempre ha estado ahí, sino en cuanto a la creación y consolidación de una industria capaz de generar obras de calidad. Es gratamente sorprendente descubrir contenidos latinoamericanos en muchísimos festivales en todo el mundo, donde además ganan premios. También es notable el crecimiento del interés de los productores europeos por coproducir con Latinoamérica. Esta situación no existía apenas hace pocos años atrás.

     Sin embargo, creemos que uno de los problemas a los que se enfrenta el audiovisual en Latinoamérica es la dificultad para dar a conocer y posicionar el talento y los proyectos en el exterior. Éste es uno de los motivos fundamentales por los que decidimos ponernos en marcha, nos proponemos dinamizar estos trabajos, ayudar a que circulen por festivales y mercados, que encuentren la manera de financiarse y que se puedan compartir con el mayor número de espectadores posibles. 

Bienvenidos a FESLACOR…

photo_2022-06-11_21-38-38B.jpg
SOL de oro 2021_8983.JPG

Ediciones Anteriores

 
1er FESLACOR.jpg
2do FESLACOR.jpg
3er FESLACOR.jpg
4to FESLACOR B.png
5to FESLACOR.jpg

REC